José Manuel López

Nacido en Barcelona en el año 1970 y criado en Mallorca, este integrador social de profesión, ha estado siempre muy ligado al deporte. Desde los 4 años, en el Club Natación La Salle creció como nadador, siendo campeón de Baleares en varias categorías y participante en campeonatos de España.

Nadador, triatleta, atleta, aventurero y solidario, desde el año 2008 compagina su trabajo de integrador social en el Hospital Psiquiátrico de Palma de Mallorca (España) junto a la realización de proyectos deportivos con finalidad humanitaria.

Después de varios años realizando viajes misioneros, llevando por diferentes rincones del mundo ayuda y sonrisas con el payaso Yellow en la maleta, realizó en el verano del año 2008 su primer proyecto deportivo humanitario rehabilitando junto a 6 amigos más el Hospital de Guercif, pueblo del interior de Marruecos. Después de una travesía de 3 días cruzando el Estrecho de Gibraltar a nado, pedalear 500 kms por el interior de Marruecos y correr 84 kms por el desierto, cambió las zapatillas por el mono de trabajo y realizó durante una semana las labores de reconstrucción del hospital herramientas en mano.

Entre otros retos solidarios, le seguiría el proyecto BALEARS SOLIDARIA, cruzando en 4 días de un extremo a otro de las Islas Baleares en bicicleta, nadando, corriendo y en piragua con el objetivo de recaudar fondos solidarios para reparar unas barcas en el Delta del Río Paraná en Argentina, necesarias para poder llevar ayuda humanitaria hacia el interior del río.

En 2013 y 2014, José Manuel López asaltó los medios de comunicación mundial con el proyecto I’MPOSSIBLE365, con la consecución de 2 récords del Mundo: la realización de 30 triatlones distancia IRONMAN en 30 días consecutivos en Verona (Italia) y 90 triatlones distancia IRONMAN en 1 año, superando el 2º reto del año que era realizar 60 triatlones distancia IRONMAN en 365 días.

Implicado con asociaciones y ONG's, José Manuel realiza una labor social en diferentes ámbitos como el penitenciario, sanitario y exclusión social. Actualmente está proyectando y organizando los siguientes proyectos como son la construcción de pistas deportivas y diferentes infraestructuras para los niños de una población de Guatemala y la asistencia a personas en riesgo de exclusión social en Mallorca.