Para dar mayor visibilidad y repercusión al proyecto humanitario “UNIENDO ESFUERZOS por Potrero Carrillo” (Guatemala), José Manuel López pretende realizar el “Desafío700”, el mayor acuatlón del Mundo, en tierras guatemaltecas.

José Manuel intentará, primeramente, el lunes 7 de septiembre, nadar 16 kilómetros en el Océano Pacífico. Una vez finalizada esta travesía a nado de ultradistancia, José Manuel probará de atravesar todo el país de Guatemala corriendo más de 700 kms, ante una orografía muy sinuosa y accidentada.

Durante la travesía, José Manuel nadará en diferentes lugares de referencia natural, como por ejemplo, el Lago Atitlán, el Lago Izábal y el Río Dulce, pasando por Ciudad de Guatemala y Potrero Carrillo.

Finalmente, y trás 8 días de esfuerzo solidario, José Manuel se esforzará por llegar a la localidad de Puertos Barrios, situada ya en el Océano Atlántico, donde nadará, el lunes 14 de septiembre, los últimos 16 kilómetros del “Desafío700”, el mayor acuatlón del Mundo” y, así, conseguir este UltraReto Solidario por el presente y futuro de los más pequeños del pueblo Potrero Carrillo.

Como ya hizo, por ejemplo, en el proyecto solidario “Mójate Contracorriente”, cuando cruzó a nada el Estrecho de Gibraltar y, una vez en el pueblo de Guercif, Marruecos, se sumó al equipo de trabajo en la reconstrucción del hospital del pueblo, José Manuel tiene la intención de pasar, previamente al intento del “Desafío700”, del 26 al 31 de agosto, trabajando en la construcción del futuro escuela de formación profesional de Potrero Carrillo y de su pista deportiva.

En cuanto al resto del calendario de este viaje solidario de José Manuel López a Guatemala, está previsto que José Manuel llegue a Ciudad de Guatemala el 20 de agosto. El día 23 de agosto, domingo, tomará parte en la Carrera 21k de Ciudad de Guatemala y, al día siguiente, será entrevistado en medios de televisión y radio. El día 25, martes, José Manuel ofrecerá una conferencia de prensa para presentar el proyecto “Uniendo Esfuerzos por Potrero Carrillo” y “Desafío700” en Ciudad de Guatemala. Ese mismo día, José Manuel está invitado a realizar una charla en la Congregración Ilumina de la capital guatemalteca. Seguidamente a la estancia de trabajo en Potrero Carrillo, José Manuel realizará el Primer Ironman Centroamericano, el martes 1 de septiembre, en Puerto de San José ó Monte Rico, aún por determinar. El miércoles 2 de septiembre, José Manuel ofrecerá entrevistas a medios en televisión y radio, y el jueves 3, tendrá lugar una conferencia-seminario en el Centro de Convenciones Ilumina de Guatemala. El viernes 4, se realizará una conferencia de prensa sobre el “Desafío700” en el Instituto de Turismo de Guatemala. Finalmente, y previo al inicio del “Desafío700”, el sábado 5 de septiembre, José Manuel entrenará y almorzará con una comunidad de triatletas y ciclistas, por la mañana y, por la tarde, realizará una visita al Hogar Madre Anna Vitiello, de niños con VIH.

Durante su viaje solidario, José Manuel López estará acompañado por un equipo de apoyo, en el que habrá un cámara de televisión, y se compartirá diariamente las aventuras a través de las redes sociales, pudiendo hacer un seguimiento de la expedición muy cercano. El Canal 27 de Televisión de Guatemala dará también visibilidad al proyecto.

Contamos con el asesoramiento y apoyo de la empresa local “Guateventos”, especializada en organizar competiciones deportivas, que apoyará a José Manuel durante su estancia solidaria en Guatemala.

¿Te unes al DESAFÍO700?