
Recorrer el perímetro de las 4 Islas Baleares corriendo en formato NON STOP en el mismo año, sirvió de entreno, tanto físico como mental, para afrontar la dura prueba que vendría unos meses después, como fue realizar 30 triatlones distancia IRONMAN.
Formentera
Fue la primera isla en recorrer. El día 3 de marzo, en el marco de la “Fomentera All Round Trail”, trazaría a pie sus preciosos parajes y paradisíacas playas de aguas cristalinas. Un total de 76 kms finales tras unos kilómetros de pérdida de rumbo.
Menorca
El recorrido del camí de Cavalls que envuelve la 2ª isla Balear en tamaño serviría para realizar los 195 kms a Menorca, los días 18 Y 19 de mayo. Tras pasar una noche en vela corriendo y el inicio de una segunda llegaba a la meta con los pies llenos de ampollas.
Ibiza
Los días 12 y 13 de diciembre recorrió la mayor de las islas pitiusas, Ibiza. Tras iniciar el recorrido bajo una lluvia torrencial durante más de 5 horas, fueron 18 horas y 19 minutos los necesarios para recorrer los 160 kms de una isla que, sin tener grandes montañas, preentaba importantes desniveles.
Mallorca
Anteriormente, no se había intentado realizar corriendo la mayor de las islas Baleares Non Stop. Mallorca esperaba con sus 312 kms de perímetro por carretera para ser conquistada. Sin apenas descanso, tras llegar de Ibiza, el mediodía del 28 de diciembre se inició el recorrido desde una de las mejores postales, frente la catedral de Palma de Mallorca. Tras 46 horas y 46 minutos de carrera casi contínua, solo interrumpida por el gran desnivel de la sierra de Tramuntana y unas paradas técnicas, llegaba el día 30 de diciembre de nuevo al punto de partida tras haber superado un desnivel de 4.300 metros y haber consumido más de 30.000 calorías.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.